Identificarse Registrar

Login

Usuario
Password *
Recordarme

Crear una cuenta

Los campos marcados con un asterisco (*) son obligatorios.
Nombre
Usuario
Password *
Verificar password *
Email *
Verificar email *
Captcha *

Normas de paticipación

LEA CON ATENCIÓN, RESPETAMOS LAS NORMAS

Es una actividad deportiva libre, no competitiva. El objetivo es promocionar el deporte y disfrutar del paisaje de los caminos aledaños a Alpedrete, transitando por zonas de la Sierra de Guadarrama especialmente, con un respeto máximo de la naturaleza.

La ruta tiene un perfil de mayor nivel que en ediciones anteriores, por lo que se recomienda tener un nivel físico suficiente para realizarla en su totalidad. Nosotros, como amantes del MTB y de la naturaleza, te pedimos que en esta ruta seas partícipe de nuestros valores y te pedimos que, tanto hoy como en tus salidas habituales, cumplas con el decálogo:

  • RESPETO

    Respeta la propiedad privada, no abras nuevos caminos. Utiliza sólo los senderos, caminos y rutas abiertos por los que no existan prohibiciones, no circules campo a través

  • EDUCACIÓN

    Cede siempre el paso a otros usuarios de la vía, en especial viandantes y jinetes. Saluda a otros usuarios de la misma y pide el paso con educación. En los días de mayor afluencia de usuarios, busca rutas alternativas

  • SENTIDO COMÚN

    Hay muchos lugares para practicar el BTT. Trata de conocerlos mezclando deporte y cultura procurando no salir siempre por los mismos sitios

  • PLANIFICACIÓN

    Evita las salidas multitudinarias pero recuerda que, si vais a ser muchos, para circular por los espacios protegidos debes informarte de las condiciones y los permisos necesarios en las oficinas de los mismos.

  • ECOLOGÍA
    No tires envoltorios de comidas, cámaras usadas ni desperdicios. Recoge, si es posible, algún residuo que te encuentres, guárdalo para tirarlo en el sitio adecuado. No dejes rastro de tu paso
  • TRANQUILIDAD
    Olvida las prisas, disfruta del paisaje y recuerda siempre que salimos a disfrutar no a competir. Aprovecha para dialogar con tus amigos, pregunta si todo va bien a las personas que te encuentres.
  • AYUDA
    Ayuda a la conservación del entorno y al resto de usuarios. Debes convivir, compartir y cohabitar con los demás usuarios, no seas egoísta. No estás solo en la montaña. No olvides que: “en la montaña hay sitio para todos”.
  • MODERACIÓN
    Controla tu velocidad en todo momento. Circula con prudencia y frena de forma progresiva evitando dejar marcas innecesarias.
  • OBSERVACIÓN
    Observa el entorno y avisa de posibles problemas. No alimentes ni molestes a los animales silvestres. Estamos en su medio natural y merecen todo nuestro respeto.
  • SEGURIDAD
    Por tu seguridad usa siempre el casco, guantes y lleva el móvil cargado. Planifica bien tu salida/actividad, mantén tu bicicleta siempre a punto, sé autosuficiente y así reducirás el riesgo de imprevistos
  • Artículo 1. Presentación

    El domingo 16 de diciembre de 2018 se celebra la XXV edición Caminos de la Sierra por la Peña Ciclista Alpedrete.

    Artículo 2. Carácter de la marcha. La marcha, que tendrá carácter no competitivo, queda sometida a las disposiciones de los artículos 15 y siguientes del anexo II del Real Decreto 1428/2003, de 21 de noviembre, por el que se aprueba el Reglamento General de Circulación para la aplicación y desarrollo del texto articulado de la Ley sobre Tráfico, circulación de vehículos a motor y seguridad vial, aprobado por el Real Decreto Legislativo 339/1990, de 2 de marzo, debiendo cumplir además las normas generales de circulación.

    Artículo 3. Participación. La participación en la marcha es libre, siendo la edad mínima para participar de 16 años cumplidos antes del 16 de diciembre de 2018, hasta un límite máximo de 300 participantes. Se permite la participación de menores de 18 con autorización expresa de sus padres o tutores, y siendo acompañado por un mayor de 18 responsabilizándose de acompañarle durante toda la prueba y garantizando que cumple el reglamento de la actividad.

    Artículo 4. Inscripción e importe de la misma. La inscripción anticipada se abrirá el 12 de noviembre y se cerrará el día 15 de diciembre de 2018 a las 22.00 horas, salvo que se llegue al número máximo de participantes, ante lo cual se cerrará la inscripción anticipada con antelación a la fecha prevista, no pudiéndose inscribir nadie más el día de la prueba. La inscripción anticipada se realizará a través de la página web www.deporticket.com. El importe de la inscripción será de 15 € para la ruta incluyendo maillot.

    Artículo 5. Horario. La XXV edición Caminos de la Sierra dará comienzo a las 10:00 horas del 16 de diciembre de 2018 y se cerrará la llegada a las 14:30 horas del mismo día, salvo que todos los participantes hayan concluido la prueba antes de esa hora. Asimismo quedarán excluidos de la prueba así como de la cobertura general y legal de la marcha, pasando a ser usuarios normales de las vías públicas bajo su total responsabilidad aquellos participantes que decidieran abandonar voluntariamente la marcha en cualquiera de los puntos del trayecto, o quienes no alcancen a la hora convenida los siguientes puntos de corte:

    Km- 13,8 se limitará la realización del bucle a quienes lleguen a dicho punto después de las 11:25 horas, debiendo dirigirse directamente hacia Navacerrada.
    Km- 21 (17 si no se ha hecho bucle) se cruzará la carretera a las 11:50 y a las 12:10. Pasadas las 12:10 se aplica corte y se excluye de la marcha 
    Km- 35 (34 si no se ha hecho bucle) se cruzará la carretera a las 12:45, a las 13:05 y a las 13:25. Pasadas las 13:25 se aplica corte y se excluye de la marcha 

    Artículo 6. Avituallamientos. Habrá 1 avituallamiento a mitad de la prueba en entrada a Navacerrada (km 21 o km 17 para quien no haya hecho el bucle)

    Artículo 7. Servicios. Se pondrá a disposición de los participantes zona de aparcamiento. Se pondrán a disposición de los participantes duchas que estarán situadas en el Polideportivo Municipal de Alpedrete. Mangueras para limpieza de bicicletas en los aledaños del Polideportivo Municipal.

    Artículo 8. Motivos de descalificación. No llevar casco rígido homologado durante toda la prueba. Realizar cualquier acción voluntaria que pueda dañar el entorno natural. Arrojar cualquier tipo de basura durante el recorrido fuera de los contenedores facilitados por la Organización. No realizar el recorrido completo de la marcha atajando, abandonar el recorrido delimitado y/o no pasar por algún punto de control. Realizar la inscripción con datos falsos y/o alterados. Manifestar comportamientos no deportivos y/o no respetuosos para con los miembros de la Organización, colaboradores, público y resto de participantes. Engañar u ocultar malintencionadamente información del recorrido durante la prueba a otros participantes. Ser responsable o partícipe negligente en un accidente en el que se vea envuelto con otro participante. Manifestar claros síntomas de malestar físico que puedan derivar en algún agravamiento de la salud. Ser remolcado por cualquier vehículo en cualquier forma. Ser acompañado durante el recorrido de la marcha por vehículos a motor. Cualquier otro motivo no reflejado entre los puntos anteriores que se considere punible de sanción. Cualquier reclamación estará sujeta a lo dispuesto en el artículo 31 del Reglamento de Cicloturismo (R. F. E. C.).

    Artículo 9. Responsabilidad. En el momento de la inscripción cada participante pone de manifiesto que se encuentra en una forma física y psíquica óptima para participar en esta prueba y asume, de igual manera, el riesgo que comporta la práctica deportiva. La Organización no se hará responsable de los daños, perjuicios o lesiones que pudieran sufrir el participante de esta prueba o aquellos que pudieran ocasionar a terceros, así como tampoco de cuantos gastos, deudas o daños pudiera contraer en el transcurso del evento. La Organización tampoco se hará responsable de las averías sufridas en las bicicletas como consecuencia de la práctica deportiva. El participante renuncia, por tanto, a emprender acciones legales que pudieran derivar de su participación en la prueba contra la Organización de la misma. El participante en el momento de la inscripción manifiesta que conoce el paso de la marcha por carreteras nacional, comarcal y local, quedando obligado a cumplir las normas de circulación vial vigentes, siendo el único responsable de las infracciones que pudiera cometer. En caso de aplazamiento, modificación o suspensión de la marcha por causas de fuerza mayor la Organización no asumirá ningún tipo de responsabilidad.

    Artículo 10. Cambios. La Organización se reserva el derecho de realizar cualquier tipo de cambio de carácter organizativo que sea en beneficio de los participantes, debiendo comunicar dichos cambios, en el caso de que se produzcan, antes de la salida, en cualquier momento y por el medio que estime más oportuno. La Organización se reserva el derecho a suspender o aplazar la prueba cuando observe un riesgo inherente para la seguridad de los participantes, existan motivos de causa mayor no achacables a la organización o así se lo hayan manifestado las Autoridades competentes.

    Artículo 11. Aceptación del Reglamento y declaración. Al inscribirse libre y voluntariamente, el participante en la marcha declara conocer y aceptar plenamente este Reglamento, y en caso de duda o de surgir alguna situación no reflejada en el mismo, prevalecerá lo que disponga a tal efecto la Organización. En el momento de la inscripción el participante declara lo siguiente: “Declaro al inscribirme en XXV edición Caminos de la Sierra: Conocer el contenido del Reglamento de la misma, el cual acepto en su totalidad. Conocer el carácter de esta Marcha conforme a lo estipulado en el artículo 2 de este Reglamento. Conocer que la prueba discurre en algunos tramos por vías públicas abiertas al tráfico. Aceptar los riesgos inherentes a la participación de dicha prueba abierta al tráfico. Comprometerme a cumplir las normas de la Ley de Seguridad Vial y de su Reglamento, velando por mi seguridad y del resto de participantes y usuarios de la vía pública. Eximir al presidente, junta directiva y miembros de la Peña Ciclista Alpedrete, y/o a cualquier persona física o jurídica vinculada con la organización de la prueba, de las responsabilidades derivadas de cualquier accidente causado tanto por motivo de hechos de la circulación como por accidentes deportivos. Eximir a los anteriormente señalados de cualquier perjuicio que, por motivos de salud, pudieran derivarse de mi participación en esta marcha MTB, asumiendo personalmente el riesgo inherente para la salud que supone el esfuerzo físico requerido para la participación en esta prueba.

    Conocer y aceptar, por haber sido informado de ello de: la existencia de todo tipo de vehículos ajenos a la Organización circulando por los cruces por los que pasa el recorrido de la prueba. Que dichos vehículos circulan como usuarios normales de las vías públicas. Que existen cruces en la prueba pudiendo no estar controlados, en los cuales pueden incorporarse vehículos. Que existen tramos peligrosos en los que deberé extremar la precaución. Que existen descensos prolongados con curvas en los que moderaré la velocidad a fin de evitar daños propios y/o ajenos. Que existe la posibilidad de sufrir un accidente deportivo inherente a la práctica del ciclismo, asumiendo personalmente la responsabilidad de los accidentes que pudiera causar a cualquier participante de la prueba, excluyendo a la Organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes. Que existe la posibilidad de causar un accidente a un tercero ajeno a la prueba, asumiendo personalmente la responsabilidad íntegra de este accidente y excluyendo a la Organización de cualquier responsabilidad derivada de estos accidentes. Autorizar a la Organización al uso de fotos, vídeos en los medios de comunicación y/o Internet, sin esperar pago, compensación o retribución alguna por este concepto”.

    Artículo 12. Derecho a la imagen. La inscripción en la prueba y la aceptación del presente Reglamento implica que el participante da su consentimiento a la Organización para la captación de su imagen por distintos medios (video, fotografía, etc.), presta su autorización ante la posible difusión de su imagen en diversos medios y formatos (prensa, Internet, etc.) y cede los derechos comerciales y publicitarios que pudieran ocasionar dichas imágenes, renunciando, en todo caso, a recibir compensación alguna por dichos conceptos.

    Artículo 13. Garantías. El tratamiento de los datos personales de los participantes se realizará conforme a la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, estando destinados los mismos a la gestión administrativa de la prueba.

    Artículo 14. No devolución de las inscripciones El dinero de la inscripción no se devolverá por la no asistencia de la persona inscrita a la prueba

    Pincha aquí para descargar las normas

Apúntate en

Patrocinadores